CARA A CARA Luis Almagro y Tarek William Saab

0
75

Luis Almagro

Herida a la democracia
«Con el asesinato de un dirigente opositor en un acto de campaña se busca amedrentar a la oposición. Pido al Gobierno de Venezuela, actuar para que las elecciones no sean un ejercicio de fuerza, violencia y miedo.
Lo sucedido no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición.
En realidad el temor llega a la sociedad entera y estremece a toda la comunidad internacional. El asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia», consideró Almagro.


Tarek William Saab

Rechazo acciones violentas
«En relación al lamentable asesinato del Sr. Luis Díaz, secretario general de AD, ocurrida este miércoles durante un hecho irregular en Guárico, las autoridades policiales ya tienen identificado al presunto autor intelectual del crimen, vinculado al sindicato rival de Díaz.
Entre los móviles que cobra mayor fuerza para esclarecer el asesinato de Luis Díaz, destaca las pugnas entre sindicatos d la construcción.
Rechazo cualquier acción violenta que atente contra la vida de los venezolanos y solicitamos el pronto esclarecimiento de los hechos. Al mismo tiempo hago un llamado a mantener la calma y preservar el clima de paz nacional de cara a las elecciones del 6 de diciembre».