Cara a cara: Luis Almagro y Yakary Prado

0
131

Luis Almagro
SALUDÓ LA LIBERACIÓN

Luego de haberse procedido a la liberación del exministro de la defensa, Raúl Isaías Baduel, noticia que recorrió todos los medios de comunicación, la cual fue aplaudida por uno si y otros no, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó este jueves la liberación de dos figuras opositoras en Venezuela.

Incluyendo el exministro del fallecido presidente Hugo Chávez, Baduel, quien fue puesto en libertad condicional el pasado miércoles tras cumplir seis de los siete años y 11 meses de una condena por delitos de corrupción en una prisión militar.

«Saludamos la liberación en Venezuela del General Retirado Raul Baduel y el traslado a su domicilio de Daniel Ceballos», escribió Almagro en la red social Twitter.

Yakary Prado
¿LIBERACIÓN SERÁ BUENA DECISIÓN?

«Un día después de que le fuese concedida la medida de casa por cárcel al exalcalde de San Cristóbal, la opinión pública venezolana recibió con impacto la libertad condicional del exgeneral Raúl Isaías Baduel, quien fuese una de las manos derechas del fallecido presidente Hugo Chávez pero quien también viró en 2007 al ala opositora, para encabezar la única derrota electoral que sufrió en las urnas el exprimer mandatario de ese país.

La libertad condicional que se le concedió al exministro de Defensa venezolano pone a pensar si la decisión contraria los señalamientos del comandante Chávez de la revolución bolivariana, quien fue enfático al reiterar en varias oportunidad que la corrupción no conocía de lealtad, y que Baduel debía cumplir su condena. Otra lectura indicaría que el gobierno utiliza estas liberaciones como estrategia política para disminuir la presión de la comunidad internacional por el tema de los presos políticos en Venezuela y evadir la posibilidad de una amplia observación internacional en los próximos comicios del 6-D».