CARA A CARA: Luisa Ortega Díaz y Carlos Correa

0
47

VENEZUELA ESPETA DERECHO A MANIFESTAR
Una delegación oficial de Venezuela dijo en el Comité de Derechos Humanos de la ONU que el derecho a la manifestación y reunión están garantizados por la Constitución y son respetados, aunque señaló que no se trata de un derecho absoluto porque debe ejercerse de forma pacífica.

Con un retraso de siete años, Venezuela presentó su cuarto informe periódico ante ese órgano de Naciones Unidas, que vela por el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Con ese fin llegó a Ginebra una masiva delegación oficial, integrada por una treintena de funcionarios de diversas áreas del Estado, incluidos del Poder Judicial, viceministros, asesores de ministerios y representantes del sistema electoral y Fuerzas Armadas.

DENUNCIAN QUE SE VIOLAN LOS DERECHOS CIVILES
Reprobado. Esa es la calificación que 30 organizaciones de Derechos Humanos nacionales y extranjeras dieron a Venezuela en materia de cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y por ello solicitaron al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas que inste a las autoridades nacionales a garantizar plenamente el derecho a la vida, a la integridad personal, a la vida, a la libertad de expresión, al debido proceso, entre otros.

En un comunicado, con motivo del inicio de la evaluación al Estado en materia de Derechos Civiles y Políticos, las mismas no han venido acompañadas por acciones que permitan materializarlas.