Cara a cara: Magdely Valbuena y Pablo Pérez

0
94

Magdely Valbuena
INHABILITACIÓN DE PÉREZ ES POSITIVA

La presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, calificó como positiva la medida de inhabilitación impuesta al exgobernador Pablo Pérez. Dijo que no se trata de una retaliación política, sino que es producto de averiguaciones practicadas por malversación de recursos de los zulianos, tras consignar el CLEZ denuncias y soportes en la instancia competente, al igual que Blagdimir Labrador, entonces secretario de Gobierno.

Asimismo, recordó que entre las irregularidades que Pérez hizo durante su gestión, destacan «pagos a 29 mil personas sin tener relación laboral, además la ‎cancelación a empresas que prestaban servicios con personal por medio de servicios profesionales».

Pablo Pérez
INHABILITACIÓN NO SERÁ IMPEDIMENTO

El exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, respondió a la inhabilitación que para ejercer cargos públicos le aplicó la Contraloría General de la República por 10 años, mediante una medida administrativa. «Voy a ejercer los instrumentos legales que nos da la Constitución», dijo y explicó que como abogado agotará las vías jurisdiccionales para luchar contra «el secuestro» del sistema por «un partido político». Añadió que tiene «dos opciones: o ir a la Contraloría General de la República para el recurso de reconsideración o a la Sala Político-Administrativa del TSJ». Pérez dejó claro que la inhabilitación no le impedirá hacer campaña por la victoria electoral de la Unidad.