Cara a Cara: María Ángela Holguín y Vielma Mora

0
111

María Ángela Holguín
Respeto a los DDHH
Colombia solicita a Venezuela que «en el marco del Estado de Excepción anunciado, se respete la integridad y los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que sean objeto de detenciones, deportaciones y demás acciones adelantadas por las autoridades venezolanas, de conformidad a las normas internacionales vigentes.

Exigimos que antes de aplicar las medidas de deportación se analice en cada caso la situación familiar para garantizar la unión de padres e hijos. Solicitamos también que las autoridades consulares colombianas continúen asistiendo a cada uno de los connacionales afectados por dichas medidas.
Debemos buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática que se vive en la frontera común, pero minimizando el daño que esta medida produce para los hombres mujeres y niños».

Vielma Mora
No hay atropellos
«Entre Colombia y Venezuela no existe ninguna diferencia. Nosotros lo que pedimos es que exista la complementariedad, porque ambos países se necesitan uno a otro pero bajo la transparencia y la legalidad. Si las autoridades colombianas hicieran la parte de contención del contrabando de extracción de productos de Venezuela hacia Colombia otra fuera la realidad.
Invito a todas las personas a corroborar de cerca la situación que se vive actualmente en los límites entre Venezuela y Colombia, donde se llevan a cabo acciones de las autoridades nacionales,en donde en todo momento se respetan los derechos humanos, donde no hay atropellos ni torturados o, sobre todo, no hay muertos».