CARA A CARA: Nicolás Maduro y Delsa Solórzano

0
84

Nicolás Maduro
“Ninguna Ley”

Desde su posición como presidente de la República, Nicolás Maduro informó que vetará cualquier propuesta que tenga como finalidad la liberación de presos políticos. “No aceptaré ninguna Ley de Amnistía porque se violaron los derechos humanos. Y así lo digo y así me planto. Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar”.

“Los asesinos de un pueblo que dejaron viudas, viudos, que dejaron a madres y padres llorando que dejaron a más de 300 heridos, graves, postrados en su cama, jóvenes de 20 años, de 23 años, que desde ese momento recibieron un tiro, no han podido caminar ni hablar más nunca, deberán responder ante la justicia”, aseguró el mandatario nacional.

Delsa Solórzano
“La Ley va”

Delsa Solórzano, quien en representación de la MUD es la encargada del proyecto de Amnistía, que promete liberar a los presos políticos, reafirmó que “la ley va por que va”. “Lo que dice la Constitución es que luego de cumplido el proceso constitucional para la conformación de las leyes, la Asamblea las remite a la Presidencia que tiene diez días para aprobarla o vetarla. En cualquiera de los casos la Asamblea la puede promulgar”. Solórzano señaló que la liberación de los “presos políticos” hace parte del “compromiso de reconciliación del país” asumido por la MUD. “Qué pena que Nicolás no lo haya entendido así”, sostuvo.