Cara a cara: Nicolás Maduro y Henrique Capriles

0
79

Nicolás Maduro
«ARTICULADOR DE LAS BANDAS PARAMILITARES»

«Es irritante escuchar a la gente de España decirle a Venezuela qué debemos hacer», expresó el presidente Nicolás Maduro, refiriéndose a los parlamentarios españoles que llegaron al país a reunirse con los opositores. «Es vomitivo escuchar a la derecha española. Quieren mandar a la gente como debe votar», agregó. Igualmente, afirmó que los integrantes de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) son «los aliados internos». «Ellos traen también a la ultraderecha uribista».

En la alocución también tildó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de «articulador de las bandas paramilitares del estado Miranda». «Así lo digo, y cuando digo algo yo sé lo que estoy diciendo», dijo.

Henrique Capriles
«IRRESPONSABLE»

«No solo fracasó en lo económico llevando al país al caos, sino en la inseguridad. La mayor violencia de la historia», escribió Henrique Capriles, gobernador de Miranda, en su cuenta de Twitter luego que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, lo calificara de «articulador de las bandas paramilitares» en la entidad que gobierna. El líder opositor también llamó «irresponsable» al Jefe de Estado. Días antes de la llegada de los senadores españoles a Venezuela, Capriles aseguró que desconocía la agenda de estos y que estaba en la disposición de conversar son ellos. «Que esa voz recoja la situación que vivimos y se cuente la verdad afuera, siempre teniendo claro que el problema de los venezolanos lo deben resolver los venezolanos».