Cara a Cara: Oscar Schemel y Luis Vicente Leon

0
162

Oscar Schemel

Encuestas no influyen

El presidente de Hinterlaces dijo que las encuestas «son herramientas para entender el comportamiento social», pero no influyen en éste. Insistió en que «lo que influye en el comportamiento político, social y electoral son las estrategias que se derivan de los resultados de una excelente e impecable encuesta».

«Quien pretenda que con los resultados de una encuesta va a cambiar el comportamiento social, está equivocado, o que manipulen los datos de una encuesta porque eso ayuda a una opción electoral, es un error, un disparate, es botar el dinero». La elección parlamentaria será un «proceso difícil, un proceso turbulento, muy polarizado, definitivamente la sociedad venezolana sigue polarizada».

Luis Vicente Leon

Aumenta el descontento

El director de Datanálisis indicó que las medidas económicas que se han aplicado recientemente «han aumentado el descontento de la población hacia el gobierno». Aseguró que la población de un país responsabiliza a su gobierno cuando percibe una crisis. En este caso, señaló que para algunos, «Maduro es culpable de la crisis y para otros no es culpable, pero es incapaz de resolver los problemas. Por esto que, ante el evidente deterioro de su popularidad, prefiere que la atención pública esté puesta en la frontera». Dijo que está muy difícil para el gobierno rescatar ese abismo que tiene hoy frente a la oposición. «La oposición es un favorito contundente para ganar las elecciones parlamentarias».