Cara a cara: Pedro Luis Echeverría y Jesús Farías

0
98

Pedro Luis Echeverría
RUMBO A LA HIPERINFLACIÓN

El economista aseguró que para finales de 2015, la inflación se podría ubicar por encima de 165% y calificó como «irresponsable» la actitud del Banco Central de Venezuela por la emisión de dinero. «Al BCV deberíamos cambiarle el nombre y llamarlo imprenta nacional, porque lo que ha hecho los últimos tiempos es emitir dinero para cubrir el déficit del Gobierno». Explicó que «los precios siguen creciendo por el exceso de liquidez.

Así mismo los precios siguen subiendo porque el marcador de alguna medida lo constituye el cambio paralelo y cuando éste sigue creciendo por la escasez de dólares, obviamente afecta la estructura de precios». Indicó que Venezuela está en puertas de una hiperinflación».

Jesús Farías
PROCESO CONTRADICTORIO

El diputado del PSUV explicó que el modelo económico actual que se ejecuta en el país, no es más que un modelo dependiente definido como «una transición del socialismo». «El modelo económico no está en socialismo. Voceros importantes de nuestro gobierno repiten y defienden que tenemos un modelo socialista económico, pero aquí no hay socialismo ni en lo económico, social o político», dijo tras revelar que «estamos en un proceso tortuoso lleno de contradicciones y retrocesos». Comentó que el modelo que se encuentra actualmente es el del rentismo y atraso productivo, por lo que instó al Ejecutivo a impulsar la producción para reducir la dependencia en materia alimentaria, monetaria y financiera.