Cara a cara: Ramón Muchacho y Pedro Urrieta

0
49

Ramón Muchacho
PELIGROSO COPEI

El alcalde de Chacao enfatizó que no conoce a los miembros de la nueva directiva de Copei, por lo cual no le extrañó la decisión de la MUD de dejarlos fuera de la maqueta electoral. «¿Quiénes son esos señores? No lo sabemos, no los conocemos, pero los nombró el TSJ. No me extrañaría que la MUD dude de las intenciones del TSJ que nombró esa junta. Ahora salen unas declaraciones destempladas de la nueva directiva de Copei contra la MUD. Bueno, si no se sienten bien, ellos no están obligados a estar allí».

Advirtió que no le tomaría por sorpresa que la nueva junta directiva de Copei atente contra la MUD. «No nos extrañaría que saquen otra barajita y entonces acaben con la tarjeta de la Unidad».

Pedro Urrieta
QUE LA MUD CORRIJA

El presidente provisional de Copei reiteró que no inscribirán su tarjeta en las parlamentarias. Esperan que la situación se mejore porque no existen razones para que la MUD expulse al partido de la maqueta electoral. «Hablamos de recuperar autonomía de acción dentro de la MUD para expresar un criterio de cara a las discrepancias que existen, para darle tranquilidad a la ciudadanía y salir de la campaña tendenciosa, calificándonos de infiltrados del gobierno o cochinos de Troya, y todas esas cosas que rechazamos». Calificó de ilógico inscribir la tarjeta de Copei fuera de la MUD. «Nos están expulsando pero no cometeremos» el error de inscribir la tarjeta. «Estamos esperando que la MUD corrija».