Cara a Cara: Ricardo Sanguino y Omar Barboza

0
78

Ricardo Sanguino
Cierre satisfactorio
El diputado del PSUV aseguró que el cierre de la frontera ha sido positivo y que se demostró que «muchos de los vehículos que contrabandeaban gasolina eran colombianos».

«Hasta el presente los resultados son satisfactorios, pero hay que esperar que las redes de distribución de alimentos vayan más allá y que lleguen los productos subsidiados a las familias venezolanas». Se mostró a favor de una posible extensión del estado de excepción. «El presidente de la AN, cuando estuvo en San Cristóbal, La Fría y en Maracaibo, hizo referencia a que estaban evaluando la extensión sobre estas. El presidente Nicolás Maduro lo anunció y al observarse que los resultados son positivos, seguirá siendo extensivo»

Omar Barboza
No atacan las causas
El diputado de UNT considera que el cierre de la frontera fue una medida improvisada y que el Ejecutivo está atacando las consecuencias y no las causas. «El Gobierno está haciendo como la avestruz, está escondiendo la cabeza y no le da la cara a los problemas de fondo que están afectando al pueblo». «Pienso que está tratando de atacar las consecuencias y no las causas del problema que se supone quiere resolver. Es muy importante que el pueblo sepa que el contrabando y el bachaqueo son hijos legítimos del fracaso del modelo económico». Y siguió: «Si el cierre de la frontera fuera la solución, tendrían razón los que pusieron el muro de Berlín o los que quieren poner un muro entre México y EEUU»