Cara a cara: Roberta Jacobson y Delcy Rodríguez

0
46

Roberta Jacobson
DESACUERDO POR INHABILITACIÓN

La subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, expresó su profunda preocupación por la situación de la líder opositora venezolana María Corina Machado y la inhabilitación para ejercer cargos públicos que se ordenó en su contra.

Jacobson escribió en su cuenta Twitter que «La inclusión y condiciones equitativas son necesarias para elecciones libres e imparciales en #Venezuela».

La decisión sobre Machado, una de las más prominentes líderes opositoras en Venezuela, le impediría participar en las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

Delcy Rodríguez
RESPETO A LAS INSTITUCIONES

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pidió a la secretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, que «respete» sus instituciones, así como su vida democrática, y aseguró que el «mejor asesor» que pueda tener la política estadounidense es el silencio.

«@WHAAsstSecty respete las instituciones de Venezuela, respete nuestra vida democrática. Créame que el silencio puede ser su mejor asesor», publicó Rodríguez en Twitter.

Jacobson expresó ayer su preocupación también a través de esta red social por la inhabilitación para ejercer cargo públicos por un año que le fue notificada el martes por la Contraloría General a la opositora venezolana María Corina Machado.