Cara a cara: Rodulfo Pérez y Roberto Enríquez

0
76

Rodulfo Pérez
Busca ayudar a los alumnos
«Los ajustes realizados por el ministerio de Educación a la Resolución 75, en cuanto a las Normas sobre el Uso del Uniforme Escolar, en la cual se dan los lineamientos para la correcta vestimenta en los planteles y la flexibilidad de su uso, busca ayudar a los alumnos», manifestó el ministro de Educación, Rodulfo Pérez.
«Estoy en contra de toda institución que no le permita la entrada a un estudiante por no portar la vestimenta escolar. Al igual que la resolución sobre los útiles escolares, se quiere evitar que los alumnos falten por no tenerlos», acotó.
«Ningún estudiante puede ser privado de su derecho a estar en un espacio educativo por no tener el uniforme», sentenció Rodulfo Pérez.

Roberto Enríquez
Resolución debe ser anulada
«La resolución 075 del ministerio de Educación, que elimina la obligación de utilizar el uniforme escolar, es un error ante el índice de delincuencia que existe en el país y pone en peligro la seguridad del estudiante, por tal motivo pedimos que se derogue», dijo el presidente nacional electo de Copei, Roberto Enríquez.
Asimismo, el presidente de la tolda verde dijo que es un tema que no debería pasar por debajo de la mesa, pues aun cuando hoy en día el uniforme escolar «castiga» el presupuesto familiar, no es menos cierto que el amparo que deben tener los estudiantes venezolanos debe continuar y «el uniforme es una forma de protegerlos. Ellos merecen una protección especial y en ese sentido deben utilizar uniforme», añadió.