Cara a Cara: Tarek William Saab y Gonzalo Himiob

0
681

DETENIDOS DESCARTARON TORTURAS

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que las condiciones de reclusión de los detenidos «podrían ser mejoradas»

«Las actas firmadas por los mismos detenidos revelan que han recibido un buen trato y no han sido torturados», dijo en referencia a las denuncias sobre supuestas torturas en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

«Hoy nuevamente una comisión de la Defensoría irá a la sede del Sebin de Plaza Venezuela, conversará con los allí privados de libertad sin ningún tipo de problema, para realizar las entrevistas y recomendaciones», aseguró Tarek William Saab.

HAY MALTRATOS EN EL SEBIN

El abogado del Foro Penal, Gonzalo Himiob, insistió en las precarias condiciones que reportan los detenidos en el Sebin de Plaza Venezuela.

Sobre las palabras del defensor Tarek Willam Saab, dijo, «yo no dudo que los jóvenes le hayan dicho eso a él, lo que dudo es que ellos a una persona alineada con el poder le hayan dicho la verdad absoluta de lo que le está pasando sobre todo cuando contrastas eso con lo que han venido diciendo hace meses», precisó Himiob.

Himiob resaltó que los que se encuentran en estas celdas solo cuentan con luz artificial, temperaturas bajas y «se juega a distorsionarles el horario» a los detenidos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana