Cara a cara: Tarek William Saab y Roberto Briceño León

0
46

Tarek William Saab

RESPUESTA DEL HAMPA

«Cuando vemos está actuación del hampa en las últimas horas, pudiera ser una respuesta que están dando también a la actuación del Estado en contra de las bandas organizadas, de los delincuentes que han sido enfrentados y abatidos dentro de lo que implica la ley.

En ese sentido todos debemos apoyar las políticas dentro del marco de la Constitución y los derechos humanos, todo lo que el Estado esté realizando para neutralizar a estas bandas», destacó el defensor del Pueblo. También dijo que se debe realizar una «depuración constante y permanente de carácter institucional para vigilar la delincuencia uniformada», que «es más peligrosa y más cuestionable que el hampa común y se debe controlar».

Roberto Briceño León

HAMPA AMENAZA

«Se entiende que la democracia es una forma de vida y está siendo amenazada por el delito organizado, porque este impone la violencia, la fuerza, y no deja que los mercados funcionen de manera natural, ni que las personas puedan ejercer sus derechos», interpretó el presidente del Observatorio de la Violencia. «Las personas entienden que la democracia no es solamente un sistema electoral, sino que es una forma de convivir en medio de la diferencia». Aseveró que 90% de la población asume que hay «un gran riesgo para la democracia por culpa del delito organizado. Lo interesante es que en ese porcentaje entran todos los sectores políticos, todos los estratos sociales, que están opinando lo mismo».