Cara a CARA: Tomás Guanipa y Eduardo Piñate

0
69

FUERON UNA DISPUTA DE CÚPULAS
El diputado del Psuv, Eduardo Piñate, afirmó que las elecciones primarias de la oposición fueron una disputa de los partidos.

«Una oposición que no cree en la democracia y estuvieron más de 40 años en el Gobierno», dijo.

A su juicio la oposición hizo primarias en lugares donde históricamente gana el chavismo. «¿Por qué no hicieron donde tienen predominio en el país?, se basaron en los viejos acuerdos y la negociación cupular que ellos defienden».

Aunque aseguró que el proceso de primarias de la oposición no contó con una amplia participación, llamó a los militantes del chavismo a no confiarse de su maquinaria electoral.

 

CONSENSO Y PARTICIPACIÓN DE PARTIDOS

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, insistió que la estrategia de la Mesa de la Unidad para las parlamentarias deberá plantear soluciones a «la gente común, para el que hace colas»

El diputado calificó un éxito las primarias y destacó el triunfo de la alianza compuesta por PJ, AD, AP y Cuentas Claras en un proceso que garantizará la participación de las tendencias que hacen vida dentro de la coalición opositora al completar el resto de candidatos con el consenso.

«El triunfo fue tan contundente que si hubiésemos hecho una elección primaria, la unidad se hubiese circunscrito en dos o tres organizaciones».