Cara a cara: Vicente Bello y Diosdado Cabello

0
76

Vicente Bello
DESMIENTE A LUCENA

El miembro del equipo técnico electoral de la MUD en el CNE aseguró que el ente no informó a la oposición sobre la aplicación de la paridad de género para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre sino hasta el 25 de junio. «Ella puede haberle dicho a algunos activistas de la oposición que el CNE pensaba hacerlo, eso no significa que haya informado a la MUD».

Y comentó: «Desde febrero hubo varias reuniones en las cuales estaban miembros de la Comisión Electoral de Primarias. Hubo también reuniones donde siempre estaba Torrealba con algún otro dirigente de un partido político. En ninguna, la señora Lucena informó que el CNE pensaba adoptar alguna decisión en cuanto a la paridad de género».

Tibisay Lucena
OPOSICIÓN LO CONOCÍA

La presidenta del CNE indicó que la oposición conocía de la normativa. «La resolución ya venía siendo anunciada y discutida con las organizaciones políticas. No hay sorpresas, quien se quiera sorprender, sorpréndase». Recordó que el 15 de febrero recibió a representantes del Frente Nacional de Mujeres, quienes entregaron distintas peticiones sobre su participación para las candidaturas. Pues, el 7 de abril en sesión del CNE se entregó un documento formal con las propuestas de equidad y paridad de género. «Entre el 8 de abril y el 15 de abril tuve reuniones individuales con las organizaciones de la oposición donde les informé la decisión de buscar medidas positivas para reconocer esa petición».