Cara a cara: Vito Vinceslao y Carlos Dickson

0
82

Carlos Dickson
Esperamos soluciones inmediatas

«Nosotros confiamos que de la reunión del martes en Santa Marta que sostendrán los ministros de la Defensa de Venezuela y Colombia, general Vladimir Padrino López y Luis Carlos Villegas, generen soluciones inmediatas para remediar la situación económica planteada. Una manera de poner coto a los ilícitos fronterizos es que se garantice, aún después de que se levante el cierre, mejores controles y mayor más efectiva vigilancia de las rutas de interconexión de los dos países», dijo Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia, saludando la iniciativa.
El encuentro entre los titulares de los despachos de la defensa de las dos naciones, es el tercero de alto nivel que suscriben los gobiernos, al margen de la cita presidencial.

Vito Vinceslao
No ha habido acercamiento
«Pese a la esperanza que teníamos en la normalización progresiva de la situación luego de la reunión sostenida por los presidentes Maduro y Santos, hasta ahora las autoridades no han planteado acercamiento alguno con los voceros de los gremios que hacen vida en las zonas afectadas por el cierre», afirma Vito Vinceslao, representante de la Cámara de Comerciantes del estado Apure.

«Estamos solicitando al gobernador Ramón Carrizales una reunión a fin de plantear el balance de la situación en municipios como Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo. Es importante que las autoridades vean más allá y consideren que, a pesar de las medidas tomadas, aún no se aprecian beneficios ni soluciones para paliar la situación que ha disminuido significativamente nuestros ingresos».