Caracas FC buscará ganar el primero ante Sport Huancayo en segunda fase de la Suramericana

0
1190

El Caracas Fútbol Club, máximo ganador del balompié venezolano, buscará este martes conseguir un buen resultado de local ante el equipo peruano Sport Huancayo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana.

Debido a los trabajos de remodelación que se ejecutan en el Olímpico de la UCV, los “Rojos del Ávila”, único equipo venezolano en esta instancia del torneo, jugarán en el Metropolitano de Cabudare, en Lara, con la misión de sumar completo previo a su visita a suelo peruano el próximo 24 de julio.

“El equipo está muy bien, sin duda creo que tenemos un grupo de muy buenos profesionales”, dijo el defensor Rubert Quijada en declaraciones al equipo. “Buscaremos hacer un partido bastante inteligente, daremos todo por conseguir la victoria e irnos con ventaja a Perú a cerrar la llave”.

Para este compromiso, el entrenador Noel Sanvicente contará con el regreso de Quijada, quien vuelve al equipo caraqueño tras su pasantía por el fútbol de Qatar. En la delantera, el colombiano Jesús Arrieta acompañará a Fernando Aristiguieta, tras la salida de Edwuin Pernía a Deportes Iquique (Chile) en calidad de cedido.

Por su parte, el club peruano afrontarán el duelo con la ausencia de su máximo referente, el paraguayo Carlos Neumann, quien debió marcharse a su país por problemas familiares.

Esta fase de la Suramericana se dividirá en cuatro semanas y contará con la inclusión de los mejores terceros de la Copa Conmebol Libertadores. Por ello, el ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final al vencedor de la serie entre Atlético Paranaense (Brasil) y Peñarol (Uruguay).

El Caracas avanzó a esta ronda al dejar en el camino a Everton de Chile, al que derrotó 2-1 en la ida y cayó 0-1 en la vuelta, con ventaja en el marcador global. El juego ante Huancayo se jugará a las 6:30 de la noche. AVN