Caracas Fútbol Club cae en casa ante el Junior de Barranquilla en Copa Libertadores

0
508

CARACAS.- El Caracas Fútbol Club cayó la noche de este miércoles 2 goles por 1 ante el Junior de Barranquilla, en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores de América.


La primera mitad del partido fue de alta intensidad, después de que el conjunto del Caracas saliera al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela con grandes intenciones de hacer valer su localía ante la oncena barranquillera.

Sin embargo, en los primeros 30 minutos la defensa del equipo colombiano supo mantener el arco en cero goles y además aprovechó la vocación ofensiva de los locales para poner a prueba la defensa del Caracas.
Al minuto 35, el conjunto local conseguía su primer gol marcado por Samson Akinyoola tras recibir una magistral asistencia de Richard Celis.

En adelante, el Caracas Fútbol Club ganó en confianza y se propuso ampliar la diferencia. Al minuto 43 un cabezazo de Richard Celis casi se convierte en el 2-0, pero la ejecución estuvo ligeramente desviada.

Luego del entretiempo, el conjunto colombiano replanteó su táctica de ataque y consiguió más disparos a portería y mayor dominio del balón. Al minuto 62 el cuerpo arbitral anula un gol del conjunto local.
En adelante, el Junior de Barranquilla se volcó al ataque y pronto, al minuto 69, el futbolista Miguel Borja igualó el encuentro.

Desde entonces, el equipo colombiano se hizo del control del partido ante una defensa del Caracas que trató de mantener la igualdad en el resultado mediante algunos cambios de jugadores y otras modificaciones en la formación táctica de las líneas de retaguardia.
Justo después de cumplido el tiempo reglamentario, en el tiempo de descuento, el jugador Willer Ditta del Junior de Barranquilla le puso el 2-1 definitivo al partido logrando una importante victoria para el equipo visitante.

Ambos clubes se medirán en Colombia el próximo 17 de marzo en el partido de vuelta, al que el Caracas llegará con un resultado adverso y jugando de visitante. Xinhua/ Forto: Cortesía