Caracas, Trujillanos y Táchira la tienen difícil en la Libertadores

0
57

El actual campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina, iniciará la defensa de su título en un grupo integrado por The Strongest de Bolivia, Trujillanos de Venezuela y un equipo que se definirá en la fase preliminar, según determinó un sorteo realizado el martes por la Conmebol.

Por su parte, el Caracas FC quedó emparejado con el argentino Huracán en la primera fase del torneo. De superar esta instancia, el equipo avileño se ubicaría en el grupo 4. Mientras, el otro venezolano, Deportivo Táchira, quedó en la llave 7 junto a Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador y Pumas de México.
Pero habrá otros criollos en la competición. El Atlético Nacional colombiano de Alejandro Guerra jugará en el grupo 4 ante Peñarol (Uruguay), Sporting Cristal (Perú) y el ganador entre Caracas y Huracán. El Cerro Porteño paraguayo, dirigido por César Farías, está en la llave 8 con el Corinthians brasileño, el Cobresal chileno y el ganador entre Oriente Petrolero y el Independiente Santa Fe de Luis Manuel Seijas.
El sorteo definió además que Boca Juniors de Argentina, que ocupa el primer lugar en el ranking de la Copa, se medirá ante el Bolívar de Bolivia, el Deportivo Cali de Colombia y el ganador de la llave 3 -en la que se enfrentarán el debutante Puebla de México y Racing de Argentina.
La Copa Libertadores, que se juega durante el primer semestre del año, arrancará el 2 de febrero con la participación de 38 clubes. Agencias