Caravana migrante va rumbo a México

0
568

La caravana migrante, integrada en su mayoría por hondureños, partió este sábado hacia la localidad de Isla, en el estado mexicano de Veracruz, aunque muchos de ellos prefirieron seguir su camino al estado de Puebla, cercano a Ciudad de México.

Los migrantes salieron durante la mañana de la localidad de Sayula rumbo a Isla, en Veracruz, después de que las autoridades locales cancelaran el transporte para trasladarlos a Ciudad de México.

El viernes, el gobierno estatal les había ofrecido transporte hacia Ciudad de México, en donde planeaban pedir documentos para poder transitar hasta la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, más tarde, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que ante los cortes de agua que se viven en Ciudad de México buscarían llevarlos a una ciudad grande del estado.

“Una ciudad grande, donde podamos tener instalaciones adecuadas que les brinden sobre todo seguridad”, dijo el gobernador de Veracruz, un estado afectado por el crimen organizado.

Rumbo a Pijijiapan

Mientras tanto, la segunda caravana de migrantes, que ingresó a México el lunes, partió este sábado de Mapastepec rumbo a Pijijiapan, en el sureño estado de Chiapas.

Este grupo va acompañado del dirigente de la organización Pueblos sin Fronteras, Irineo Mújica, quien organizó a las familias para que abordaran con orden vehículos de transporte público, particulares y de carga. Agencia