Cardenal Baltazar Porras asumió como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas

0
865

Caracas.- Este martes, el Cardenal Baltazar Porras tomó posesión como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cargo que asume en sustitución del excardenal Jorge Urosa Savino, quien dio su renuncia y fue aceptada por el Papa Francisco una vez cumplido sus 75 años de edad.

La homilía se celebró a las 10:30 de la mañana en la basílica de Chiquinquirá, urbanización La Florida de Caracas y contó con la presencia fundadores de organizaciones religiosas como Cáritas Venezuela y personalidades de la política como el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco y el empresario Lorenzo Mendoza.
Entre las primeras acciones que desea tomar el Cardenal está, “escuchar y atender los clamores, necesidades y expectativas del pueblo”. Aclarando que intentará “no defraudar la confianza depositada”.
Comentó que hay que “oír a los agentes pastorales, sacerdotes, religioso(a)s y laicos, que han llevado y llevan el trabajo evangelizador, de asistencia social y promoción humana; y estar atento a las muchas urgencias y propuestas de instituciones públicas y privadas, cuyas opiniones representan y tienen eco en la ciudad y en el país”.
Con respecto a la situación país, el cardenal indicó que “no podemos pensar que no se puede hacer nada, que es lo que nos quieren inocular, pero no es así ante esta represión tan brutal” añadiendo que “las protestas son un derecho en cualquier sociedad democrática”.