Cardenal Baltazar Porras: Venezuela rebosa de agradecimiento por la beatificación de José Gregorio Hernández

0
813

Desde Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposan los restos de José Gregorio Hernández, se celebró este sábado una misa de acción de gracias por la beatificación del “médico de los pobres”.

Con mucha alegría, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y arzobispo metropolitano de Mérida, inició la homilía por la proclamación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, la cual fue firmada este viernes 19 de junio por el papa Francisco.

Con la beatificación de José Gregorio Hernández, los venezolanos renuevan su fe. “Hoy Venezuela está de fiesta y rebosa de agradecimiento”, expresó Baltazar Porras durante la eucaristía.

Destacó, que aunque a partir de la beatificación la imagen del Dr. José Gregorio puede oficialmente “ocupar un sitial de honor en templos y capillas del país”,  él ya tiene un lugar privilegiado en la fe y corazón de la población desde su misma muerte, ocurrida hace casi 101 años.

Los feligreses se sienten regocijados al saber que después de 71 años de trabajo del clero, hoy el “médico de los pobres” consolida el sentimiento nacional.

La misa fue concelebrada por los obispos Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de beatificación del galeno trujillano; y José Trinidad Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), junto a otros miembros del clero de Caracas. RR/CEV/NOTA