Cardenal Jorge Urosa Savino está en la UCI y con respiración asistida

0
3777

Monseñor Trino Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se refirió este lunes 13 de septiembre al estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19.

Durante una entrevista radial, Fernández indicó que Urosa Savino «tiene oxigenación asistida y sus valores físicos normales». Además, pidió a la población venezolana que envíen oraciones al Arzobispo Emérito de Caracas para su pronta recuperación.

«Tiene oxigenación asistida, sus valores físicos normales y lo que le pedimos a la población es que sigamos orando por su pronta recuperación», dijo.

Agregó que su equipo médico se mantiene alerta para atender cualquier eventualidad con la salud de Urosa Savino e instó a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios contra la COVID.

Cabe destacar que el domingo 12 de septiembre la Arquidiócesis de Caracas dio a conocer que el Cardenal pidió el pasado 28 de agosto recibir los Santos Sacramentos antes de ingresar en UCI.

«…en este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos», rezaba parte del mensaje.