Cardenal Urosa: el Presidente no tiene derecho a atacar a nadie

0
130

Caracas.- El cardenal Jorge Urosa Savino aseguró este jueves que si la oposición resulta vencedora en las elecciones parlamentarias del próximo domingo, la Asamblea Nacional tendrá una actitud más crítica ante el Ejecutivo.


«Si gana la oposición habrá una Asamblea más plural que represente de manera más proporcional al pueblo venezolano y tenga una actitud más crítica ante el Ejecutivo», afirmó en entrevista a César Miguel Rondón.

El cardenal espera que las elecciones transcurran sin hechos de violencia. Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que cese su lenguaje violento. «El Presidente no tiene derecho a atacar nadie. Debe hacer un examen de conciencia y rectificar su lenguaje violento».

Por otra parte, sostuvo la importancia de que los venezolanos comprendan que un triunfo de la oposición no significa el fin del actual gobierno.

«No creo que el triunfo de la oposición signifique el fin del gobierno, eso es importante que la gente lo sepa», aseveró, e hizo un llamado a los actores políticos a mantener un lenguaje que no incite a la violencia y se tenga el respeto a la vida personal de los actores de la contienda.