Cardenales blanqueó a las Águilas y llegó a 30 triunfos

La ofensiva del Cardenales atacó a mansalva desde el primer pitcheo al abridor rapaz Joan Montero

0
1021

Cardenales de Lara tiene vía libre hacia la postemporada. Es el primer equipo que llega al umbral de los 30 triunfos esta temporada.

En duelo entre las novenas que se mantienen a la vanguardia en la clasificación terminó a favor de los pájaros rojos, que vencieron de manera categórica y por blanqueo, 8 por 0, a las Águilas del Zulia.

La ofensiva del Cardenales atacó a mansalva desde el primer pitcheo al abridor rapaz Joan Montero.

Lara tomó ventaja en el marcador con un rally de cuatro carreras en la primera entrada. Paulo Orlando inició la fiesta con sencillo al jardín izquierdo para remolcar a Ildemaro Vargas.

Carlos Rivero ligó indiscutibles con las bases llenas que envió para el plato a Juniel Querecuto y Orlando, mientras que el receptor Manuel Piña trajo una más con elevado de sacrificio al jardín central para fletar a Jesús Montero.

El buen momento ofensivo de Cardenales siguió en el segundo inning. Montero ligó cuadrangular de dos carreras entre el jardín central y el derecho ante los envíos de Montero, quien se mostró inefectivo en su apertura, al recibir seis anotaciones en apenas 1.2 episodios de labor.

En la tercera entrada, Welington Dotel pegó sencillo al centerfield que remolcó a Rangel Ravelo, antes de que otro imparable de Querecuto le pusiera cifras definitivas al desafío.

Por tercer juego en fila el abridor de Cardenales vuelve a ser un factor de peso a favor de su equipo. Una hermética labor de Néstor Molina encaminó a los crepusculares a sacar juego y medio de diferencia en la punta sobre el Zulia.

Molina lanzó 6.1 entradas en blanco, con un par de ponches para liderar la quinta blanqueada que reciben las Águilas esta zafra y la segunda que le propinan los larenses. La otra fue el 17 de octubre, cuando Raúl Rivero y Mike DeMark se combinaron para lanzar 9.0 innings sin carreras en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Águilas, que deja su marca en 28-23, ahora tendrá tres días seguidos de descanso, que le van a permitir hacer los ajustes necesarios para tratar de terminar de sellar la clasificación.

Desde el terreno

El relevista José Ortega debutó con el uniforme de las Águilas… El equipo rapaz informó que Alex Romero podría estar disponible para jugar en la undécima semana del campeonato regular… La filial de los Cardenales de Lara en el Programa de Desarrollo terminó la eliminatoria en primer lugar. Este sábado disputará la semifinal contra Tiburones de La Guaira, que definirá con un partido. La final se jugará desde el lunes 12 de diciembre, en una serie al mejor tres juegos.

En cifras

Paulo Orlando ligó de 5-2 y elevó su promedio en la temporada a .418 (55-23) y elevó a 13 su cadena de encuentros con al menos un imparable. Su tope era una racha de 10 encuentros y la había conseguido un par de veces, en las temporadas 2012-2013 y 2014-2015… Lara extendió a tres su cadena de triunfos, ha ganado siete de sus últimos 10 encuentros y mejoró su récord como local a 14-11… 5.435 personas pagaron entradas para ver el partido.