Cardenales quedó a una victoria del récord positivo

Es la cuarta victoria sucesiva de los pájaros rojos que han logrado 15 laureles en sus últimos 20 compromisos

0
677

Cardenales de Lara está cerca de conseguir una de las primeras metas que se coloca cualquier equipo: terminar la temporada con saldo positivo. Los crepusculares llegaron a 31 triunfos, solo a uno de asegurar una campaña con más victorias que derrotas, al superar 6 por 2 a los Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.

Es la cuarta victoria sucesiva de los pájaros rojos que han logrado 15 laureles en sus últimos 20 compromisos. El de este lunes comenzó favorable para los melenudos. En el segundo inning Jesús Aguilar conectó su sexto cuadrangular de la temporada. Fue uno de los pocos despistes que tuvo el abridor César Jiménez, quien entró a última hora por el enfermo Williams Pérez.

El rally que le dio el triunfo a la bandada ocurrió en el cuarto acto, cuando sencillos de Jairo Pérez e Ildemaro Vargas, así como un elevado de sacrificio de Rangel Ravelo y un rolling de Welington Dotel, le dieron cuatro rayitas al equipo.

“Traté de asimilar lo que hacía mal. Trataba de batear mucho para el outfield, buscando jonrones. Gracias a Dios me enfoqué en darle duro al jardín derecho y las cosas salieron bien”, dijo Pérez, quien se fue de 5-4 con una fletada. “Es una alegría para nosotros estar en el primer lugar, un sueño para mí y mis compañeros. La fanaticada merece que seamos el primer equipo clasificado”.

Tras otra anotación melenuda, en el quinto, debido a un rodado de Félix Pérez, Cardenales puso los números finales con dos rayitas en el séptimo, gracias a un imparable de Carlos Rivero.

“Contento con esta nueva victoria, ya son 31, eso nos da un poquito más de tranquilidad”, comentó el antesalista que se fue de 3-2 con dos remolcadas. “Queremos ganar unos cuantos partidos para conseguir la clasificación. Estoy tratando de ver mejores pitcheos, poner la bola en juego y no tratar de sacar tantas pelotas. Darle un poco más hacia el medio”.

El triunfo quedó plasmado en el registro de Osmer Morales, quien entró en el quinto y trabajó dos tercios de inning. El revés recayó en los hombros de Frank López, abridor zurdo de los capitalinos.

Desde el terreno

El relevo de Cardenales de Lara ha mejorado en diciembre. Del 5 al 11 del mes, los bomberos dejaron una efectividad de 2.77, no obstante todavía no hay un hombre que se encargue del último inning. “La solución está aquí adentro, no podemos buscarla afuera”, dijo el manager Luis Dorante, quien reveló que el grandeliga Luis Avilán es una opción para el rol de cerrador. “Hay posibilidades que él haga el trabajo en el final de juego, pero sería algo apresurado, aunque vino preparado para cualquier rol”… Williams Pérez no pudo realizar su quinta apertura de la campaña al presentar vómitos y fiebre. El derecho, que fue sustituido por el zurdo César Jiménez, mejoró en sus últimas dos presentaciones. De acuerdo con Dorante, la evolución del grandeliga se debe al uso adecuado de su cambio de velocidad… La gerencia crepuscular mantiene el contacto con César Hernández, quien todavía no tiene fecha para estar con el equipo. Lo que sí sabe el alto mando larense es que de jugar, los Filis de Filadelfia exigieron que defendiera la intermedia, una posición que defendido toda la campaña Ildemaro Vargas… Asdrúbal Cabrera, campocorto de los Mets de Nueva York, se unió este martes a los Leones del Caracas. Tomó prácticas de bateo y rodados en el infield. “No jugaré en el campocorto desde el principio, primero agarraré un par de juegos como designado”, comentó el torpedero que desea debutar el jueves, contra Navegantes del Magallanes, y que espera por el permiso de los metropolitanos… El relevista Miller Díaz se declaró listo para ser parte del bullpen, anunció el cuerpo técnico melenudo. Se espera que ingrese al roster este martes… Wilfredo Tovar estuvo ausente debido a “una emergencia familiar”, reseñó el reporte de prensa de los capitalinos. Si no sucede un imprevisto estará con el equipo en el juego contra Tiburones de La Guaira… Yandy Díaz sigue bajo observación diaria por la lesión que sufre en la mano izquierda. El estratega Alfredo Pedrique informó que los Indios de Cleveland desean que el cubano viaje a Estados Unidos para el chequeo médico, pero el pelotero trata de mantener las conversaciones desde Caracas… Leones derrotó 11 por 7 a los Cardenales en el primer juego de la final del Programa de Desarrollo. Este martes se realizará el segundo choque en una serie pautada al mejor de tres desafíos.

En cifras

Ildemaro Vargas se ha embasado en dos o más ocasiones en nueve de sus últimos 10 juegos… Cardenales de Lara ha ganado 15 de sus últimos 20 encuentros… Para Jairo Pérez es el tercer encuentro de la campaña con 3 o más hits… Jesús Montero llegó a 19 juegos multihits en el campeonato… Jesús Aguilar conectó su sexto cuadrangular de la temporada y el 39 de su carrera en la LVBP, todos con los Leones del Caracas, lo que quiere decir que igualó a Carlos “El Beto” Méndez en el octavo puesto de los jonroneros históricos de la franquicia… El careo demoró 3 horas con 47 minutos… La asistencia oficial fue 5.461 personas.