Cardozo: Cementerios abandonados y convertidos en guaridas de delincuentes

0
971

El dirigente social y miembro regional de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Marco Cardozo, realizó un recorrido por los cementerios de la capital, constatando el avanzado estado de abandono en que se encuentran, entre ellos menciono el cementerio de Jobo Liso, Metropolitano y Centurión.

Cardozo criticó que estos sitios, en vez de ser un punto de encuentro donde la población pueda ir a visitar a su familiares difuntos, se han convertido en una guarida de delincuentes, donde la maleza ya tapan inclusive las calles internas, además la profanación de tumbas y mausoleos es el común denominador en todos los cementerios.

Uno de los más antiguos, el cementerio Centurión, catalogado como histórico con más de 180 año de historia, tiene mausoleos de larga data como el de la familia Liccioni fundadores de El Callao, además de albergar los restos de próceres de la independencia como lo fue el militar y político Tomas de Heres, hoy inhumados en el panteón nacional, sucumben ante la desidia de los entes competentes.

Los sepultureros comentan que las visitas de los delegados de la Alcaldía de Heres, quienes se comprometen a realizar mejoras quedan en pura promesas incumplidas.

Para finalizar Cardozo, llamó a las autoridades locales y regionales, atender los cementerios de la capital del estado Bolívar, recuperar su ornamento, iluminarlos, pintarlos y garantizar seguridad a sus visitantes. Prensa MC