Caribes comienza a preparar su cuarta final

0
81

El próximo 28 de enero se cumplirá un año de la coronación del Magallanes en una final de apenas cinco partidos ante Caribes de Anzoátegui. El desenlace se produjo en el estadio «Alfonso ‘Chico’ Carrasquel» de Puerto La Cruz, la casa de la tribu oriental, donde el equipo dirigido por Omar López espera comenzar la final 2015 el próximo sábado.
Caribes repetirá ante Magallanes en la cuarta final de su historia y su segunda seguida ante el cuadro turco, que nuevamente parece ser favorito por un factor clave en series cortas: la experiencia.
Ayer, el departamento de prensa de Caribes envió a los medios de comunicación las condiciones para cubrir periodísticamente la serie, lo cual es un indicio que, aunque no ha terminado el round robin, la mirada del personal técnico, los jugadores y los directivos está puesta en la final.

EL SEGUNDO TÍTULO
Basado en sangre joven como Balbino Fuenmayor, Oswaldo Arcia y Alexi Amarista, Caribes pretende ir tras el segundo título de su historia. El primero fue cristalizado ante los Tigres en la 2010-2011.
No obstante, las estadísticas históricas están en su contra. En finales, Caribes tiene siete triunfos y 11 reveses y ante Magallanes, su rival en este 2015, sólo ha podido ganar un encuentro en serie decisiva.
Contra Magallanes, el record de Caribes es negativo en todas las instancias: en ronda regular (102-103), round robin (13-23, sin contar el juego de anoche) y final (1-5).
La idea del manager López y toda su tropa es cambiar el rumbo en esta oportunidad y para eso tendrá que contar con el bate caliente del llamado «Balbinator», quien en el round robin ha coleccionado seis juegos con dos o más imparables. Es el líder en la semifinal en jonrones con 5, en extrabases con 10, en bases alcanzadas con 39 y slugging .796.
Salió del encuentro del lunes al recibir pelotazo en el codo izquierdo. Está en observación médica día a día.
Otro de los bates con los cuales tendrá que contar Caribes es el de Oscar «Cachi» Salazar, quien tiene 57 extrabases de por vida en ronda semifinal y llegó a 110 empujadas, tercer jugador con mayor número de remolcadas en round robin del beisbol venezolano.
Igualmente, el aporte de José Castillo será fundamental. Es el actual líder bate en la semifinal con promedio de .429. De por vida suma 176 hits en ronda semifinal con 16 jonrones y 90 impulsadas en 157 encuentros.
Por su parte, Oswaldo Arcia, bujía desde que comenzó la campaña, tuvo que viajar a los Estados Unidos para participar en el Fan Fest con Minnesota, pero su regreso se espera para el sábado.

SIKULA POR SERRANO
Caribes ha realizado una modificación en su roster y seguramente seguirá buscando fortalecer aún más su pitcheo, de acuerdo a lo que ha dicho el manager Omar López.
El lanzador derecho Arik Sikula ha sido activado por los aborígenes, en lugar del también pitcher Mark Serrano.