Caribes de Anzoátegui avanza hacia el Round Robin con blanqueo 5-0 a Tigres de Aragua

0
1369

Cuadrangular de dos carreras de Balbino Fuenmayor en el inicio del séptimo inning rompió el duelo de pitcheo entre el dominicano Jheyson Manzueta y el zurdo César Jiménez para conducir a Caribes de Anzoátegui a un blanqueo de 5-0 sobre los Tigres de Aragua, en partido realizado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Este resultado, combinado con la derrota 9-6 de Bravos de Margarita ante Cardenales de Lara en el Fórum La Guaira, deja a los equipos orientales igualados con récord de 22-21 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Ambos clubes se enfrentarán este jueves en el recinto de Macuto y el ganador quedará solo en el cuarto lugar y prácticamente clasificado. Caribes llegará al compromiso en medio de una racha de seis triunfos.

La victoria correspondió al dominicano Manzuela (3-1), quien le colgó seis ceros a los Tigres, mientras se fajaba con el zurdo César Jiménez, quien no tuvo decisión pese a lanzar seis innings sin hits ni carreras a los indígenas. Abandonó el montículo luego de una labor de 94 pitcheos, 57 en strike. Manzuela sumó 76 envíos, 53 en zona buena.
Lea también: El Super Bowl LVIII del 2024 va a la casa de los Raiders en Las Vegas

El quisqueyano requirió del auxilio de tres relevistas, por lo cual el blanqueo fue a cuatro brazos, completado por el zurdo Liarvis Breto y los derechos José Domínguez y Andrés Sotillet, todos ellos con trabajo de una entrada. Entre todos dejaron a los Tigres en tres imparables: dos aceptados por Manzueta y uno por Sotillet. Solo concedieron dos boletos, por Breto y Domínguez, al tiempo que distribuían ocho ponches, tres de ellos ordenados por Manzueta.

La derrota recayó en el zurdo Ismael Guillón (0-1), primero de cuatro relevistas utilizados por los bengalíes. Todo el daño ofensivo de Caribes fue soportado por los miembros del bullpen de Tigres.

Los felinos quedan solos en el sexto lugar, fuera de la clasificación, con marca de 21-23, a juego y medio del empate de Bravos y Caribes en el cuarto lugar. El cuadro bengalí no tendrá acción este jueves. El perdedor entre Margarita y Anzoátegui estará a solo un juego por encima de los Tigres como ocupantes del quinto puesto. El ganador, que el viernes amanecerá sin compañía en el cuarto lugar, sacará dos juegos de ventaja a los muchachos de Maracay. AVN