Caribes necesitó un inning para liquidar a Leones

En la apertura del quinto inning, una pifia de Danry Vásquez, en el jardín izquierdo, propició el racimo de ocho anotaciones de los orientales.

0
995

Si alguien dice que la ofensiva de Caribes de Anzoátegui es la más poderosa de la temporada no hay ninguna novedad, ni exageración. Los 46 cuadrangulares en colectivo demuestran la fuerza indígena, tanto como el quinto inning de este sábado, cuando la tribu anotó todas sus carreras para derrotar 8 por 4 a Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.

Luego de un doble de Anderson De La Rosa, en el segundo episodio, y un cuadrangular de tres rayitas de Félix Pérez, en el cuarto, el poder de los aborígenes salió a flote en el siguiente tramo.

“Cuando nos dieron el jonrón nos desanimamos un poco, se bajó la guardia. Pero después poco a poco nos fuimos embasando y retomamos la confianza. Este equipo siempre ha sido así, no dependemos de un solo jugador, aquí cualquiera puede dar el batazo. Hicimos lo de siempre, venir de atrás porque somos aguerridos”, afirmó Balbino Fuenmayor, quien se fue de 5-2, con tres remolcadas y una anotada.

En la apertura del quinto inning, una pifia de Danry Vásquez, en el jardín izquierdo, propició el racimo de ocho anotaciones de los orientales.

«Yo pienso que el error fue determinante, porque cuando uno ve a un Oswaldo Arcia llegar a la tercera se motiva», agregó el slugger.

Cohetes sucesivos de Edwin García, Rossmel Pérez y Orlando Arcia, le dieron las dos primeras carreras a los anzoatiguenses y sacaron del montículo al abridor Wilmer Font. Sin embargo, el relevista Loiger Padrón tampoco pudo detener las arremetidas indígenas.

Un hit de Luis Hernández le otorgó la tercera anotación a los visitantes. Dos ponches consecutivos, frente a René Reyes y Denis Phipps, parecían acabar con el ataque. No obstante, ante los envíos de Víctor Gárate, Alexi Amarista disparó un sencillo que engomó a Arcia.

El clímax del gran capítulo anzoatiguense llegó con un vuelacercas de Fuenmayor, frente a Armando Rodríguez, que produjo tres carreras.

“Gracias a Dios pudimos conseguir estas victorias en la carretera (una frente a Tiburones el viernes y la de este sábado contra Leones). En ese turno (el del quinto episodio) fui un poco más agresivo y aproveché que había hombres en posición anotadora y salió el batazo”, indicó el inicialista, quien acumula seis vuelacercas y 29 carreras remolcadas durante esta zafra por lo que su promedio quedó en .342.

La última rayita fue el resultado del descontrol de los brazos capitalinos, que dieron tres boletos seguidos y luego golpearon a Arcia.

El pitcher ganador resultó Sean Donatello (3-0) por relevar con éxito al abridor Shane Youman. El derecho trabajó 2.0 innings y solo se le embasó un adversario por imparable. Padrón (3-1) fue el perdedor, al permitir la quinta carrera de Anzoátegui.

Ambos equipos tendrán este domingo libre. Leones regresará al terreno del Universitario el lunes, contra Cardenales de Lara. Caribes irá a Margarita el martes, para iniciar una serie de dos encuentros versus Bravos.

Desde el terreno

El equipo de Caribres-Bravos, la unión de las organizaciones Anzoátegui y Margarita en el Programa de Desarrollo, cayó 7 por 5 ante los Cardenales en la semifinal de la también llamada Liga Paralela. Los pájaros rojos chocarán en la final contra la sucursal de Leones del Caracas que venció 10 por 4 a los Medias Rojas de Boston… El manager Alfredo Pedrique no tiene determinada la rotación para la próxima semana. “Espero reunirme con Richard Garcés para definir eso”, dijo en declaraciones publicadas por el departamento de prensa melenudo… Yandy Díaz fue incluido en el roster de 40 de los Indios de Cleveland. El plan del cubano es jugar con los capitalinos hasta el final de la ronda regular.

En cifras

Con la de este sábado, Omar López llegó a la victoria número 100 frente al mando del equipo. En el primer lugar de la franquicia de los managers con más victorias se encuentra Alfredo Pedrique que acumuló 118… El jonrón de Balbino Fuenmayor fue el 46 de Caribes de Anzoátegui en la temporada, el guarismo es el más alto de la liga por mucho, pues el segundo puesto lo ocupa Bravos de Margarita con 34. El inicialista llegó a 22 cuadrangulares de por vida en la LVBP, todos con el uniforme de los aborígenes, lo que quiere decir que igualó a Yurendell DeCaster en el sexto lugar histórico de la franquicia… El zurdo Franklin Morales llegó a 12.2 innings sin permitir carreras en la campaña… El juego demoró 3 horas y 53 minutos… 5.917 personas pagaron para observar el juego en las tribunas y graderíos del Universitario.