Carl Herrera satisfecho por lo visto en la pretemporada

0
102

Gigantes de Guayana cumplirá una semana que saltó al tabloncillo para comenzar a preparar la temporada 2015-16 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y el coach Carl Herrera se ha mostrado satisfecho por lo visto en la cancha.


“Desde que iniciamos la pretemporada, la parte física de los jugadores ha sido aceptable. Están en un 80%, pero lo demás se consigue corriendo, jugando. Esperamos poder tener partidos de exhibición para llegar a tono”, expresó Herrera de acuerdo a una nota de prensa del club.

El mandamás de los guayaneses además indicó que para la venidera temporada, que iniciaría a mediados de diciembre, se verá un conjunto más rápido.
“Ofensivamente vamos a correr y a abrir la cancha. La idea es atacar y defender un poco más. Queremos fortalecer las ideas y los propósitos”, agregó.

Seleccionó a los importados
Herrera, quien formó parte de la selección de los jugadores extranjeros, habló de cada uno de los importados que desde esta misma semana se encuentran con el equipo.

“Trajimos un piloto –Keyron Sheard- muy rápido, defensivo, con un tiro aceptable desde afuera. El puesto tres –David Reichel- que ya había venido con Gaiteros, es un hombre defensivo, que mete pelotas. Le voy a hacer énfasis en los rebotes defensivos y que abra la cancha a nuestros aleros”, dijo Herrera.

El tercero de la lista, Travis George, ha mostrado potencia física, características distintas a las que exhibió Andrew Feeley, en el torneo pasado.
“Nos fijamos en esos tres (importados), pero creo que vamos a contar con uno más”, agregó el estratega.

Llegó Chiquito
El base-escolta Douglas Chiquito participó este martes en su primera sesión de entrenamientos con Gigantes de Guayana. Chiquito llegó proveniente de Marinos en un canje que envió a Diego Guevara a Anzoátegui.
“Es una ayuda potente para lo que éramos antes. Debemos aprovecharlo, no solo por su calidad de anotador y penetración, sino también porque es muy aguerrido en defensa”, dijo Carl Herrera.