Carl Herrera: “Tenemos que seguir trabajando”

0
153

“La temporada apenas está comenzando”, fue lo primero que dijo el coach de Gigantes de Guayana, Carl Herrera, en su balance de la primera serie de la temporada 2015-16 de la Liga Profesional de Baloncesto disputada en el Parque Naciones Unidas de Cocodrilos de Caracas, al que los guayaneses rasguñaron una victoria.
“Yo le decía a los muchachos que ellos no tienen capa, somos seres humanos como cualquier otro, le ganamos a un equipo aguerrido, tenemos que seguir trabajando igual y en cada partido tenemos que mejorar individualmente y colectivamente”, agregó el estratega de acuerdo a una nota de prensa del club.

“Deben jugar completo”
Para Herrera, el quinteto tiene varios aspectos que deben seguir mejorando, entre ellos el físico. “Les he dicho que tienen que ponerse una meta, físicamente tienen que poder jugar los 40 minutos sin cansarse. Los errores mentales tienen que irlos mejorando”, dijo el exNBA. “Si tienes una ventaja arriba, hay que saber cómo ser mente fría, ser duro con la pelota porque te van a pegar, meter los triples y aprovechar las situaciones de saque. Los fanáticos ven más que todo los triples, las clavadas, pero esos no son los momentos importantes del partido”, acotó el estratega.
Pese a conquistar la victoria en el segundo de la serie, Herrera no se va contento de la capital debido a las pérdidas de balón y los fallos tiros libres.
“No estoy contento porque tenemos que trabajar más. Soy muy exigente. Internamente satisface ganar, pero se tiene que ver cómo ganas y cómo pierdes”, dijo el estratega acerca de las 35 pérdidas de los colosos y la efectividad de 76% de tiros libres en la primera serie.
Gigantes ahora se alistará para recibir el próximo domingo y lunes a Guaros de Lara, en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Así marcha la LPB 2015-16

Conferencia Oriental
Equipos         JJ JG JP Dif.
Marinos         2   2  0  –
Bucaneros     2   2  0  –
Panteras        2   1  1 1
Gigantes        2   1 1  1
Guaiqueríes   0   0  0  0

Conferencia Occidental
Equipos         JJ JG JP Dif.
Cocodrilos      2   1  1   –
Guaros          2   1  1   –
Trotamundos 2   0  2  1
Gaiteros         2   0  2  1
Toros             0   0  0   –