Carlos Gibson, candidato a la Alcaldía de Caroní gana encuestas de Datincorp con un 46 %

0
2095

54 % de los ciudadanos entrevistados está motivado a participar en las elecciones

La encuestadora Datincorp, con más de 30 años de servicio en Venezuela, informó que luego de un estudio realizado entre el pasado 1 y 2 de octubre de 2021, el candidato con mayores con mayores posibilidades de ganar la  alcaldía de Caroní es Carlos Gibson del partido Unión y Progreso con un  46, 26  % de intención de voto por parte de los electores.

Con un diseño de muestra de 1.000 electores entrevistados, con un margen de error de 3.1%, y un nivel de confianza de 95%, Gibson tiene una amplia ventaja sobre sus contendores, el más cercano al locutor obtuvo solo un 30% de aprobación de los encuestados.

Las encuestas se realizaron estrictamente en hogares, en forma directa y personal, clasificando a los entrevistados por tipo de vivienda, edad y género. La supervisión fue 100% en campo.

En esta encuesta también se determinó que un 54 % de los ciudadanos están motivados a participar en los comicios del 21 de noviembre y de esos, el 24 % cree que el tema inmediato a resolver de los ganadores sería el de la gasolina, 23 % el del agua potable y en un 18 % el del gas doméstico. Rosanny Mattey