Carlos Gibson trabajará por la recuperación del municipio Caroní

0
3873

Carlos Gibson Hernández, es abogado y locutor profesional, natural de San Félix estado Bolívar. Para algunos analistas es químicamente independiente, sin militancia política alguna. No obstante, se lanzó al ruedo electoral para la conquista de la alcaldía del municipio autonómo Caroní, a través del Movimiento Regional “Unión y Progreso”.  Su candidatura, de acuerdo a ciertos sondeos de opinión, ha crecido exponencialmente, al atender algunos problemas de las comunidades u orientar a resolverlos.

-¿Qué te motivó a ser un servidor público ante las deficiencias que hay?

-Me motivaron el programa que tengo años haciendo en la radio y el ejemplo de mi padre como dirigente sindical. Ambos me motivaron a buscar soluciones a tantos problemas que hay en la ciudad, uno de ellos el de los zamuros que están en la ciudad, además del abandono de los parques naturales.

A través de la tarjeta Unión y Progreso, arriba y a la derecha, vamos a cambiar este abandono, además de un programa serio de políticas públicas.

¿Estás preparado ante un eventual triunfo y te impongan un “protector”?

-Esa es la pregunta obligatoria de ustedes los periodistas, me la han formulado muchas veces. Contamos con el apoyo del pueblo y es el pueblo el que debe reclamar y accionar ante los abusos de poder. Ojalá sea nuestro candidato a gobernador, José Hernández, quien gane las elecciones.

¿De no ganar Hernández  qué harías?

-Me sentaría hablar con el que sea a negociar, si fuera Ángel Marcano, del Psuv  u otro candidato de estas  elecciones lo haría. Hasta con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que estará hasta el año 2.024, sino le activan el Referendo Revocatorio, como está planteado. El Presidente, en vez de seguir nombrando “protectores” lo que debe de hace es descentralizar.

¿A qué atribuyes tu crecimiento electoral frente a otras tendencias políticas en esta jurisdicción?

-Básicamente al descontento que hay en Ciudad Guayana. Desde el momento que asuma el poder va haber una posición seria y sobre todo honesta, transparente en la administración de la cosa pública. Tú no puedes cambiar, sino tienes en tú equipo de gobierno profesionales capaces, con vocación verdadera de servidores públicos, tiene que haber líneas de gestión pública, atender el ornato de forma conjunta, para poder atender esta majestuosidad multicultural. Será un gobierno de la gente y para la gente. Enseriar el servicio del transporte público y la creación de empresas  reciclables de desechos orgánicos e inorgánicos, con un calificado grupo de ingenieros ambientales.

¿Cuál es el principal problema que presenta Ciudad Guayana?

-Principalmente, la falta de arraigo de los que han llegado al cargo de Alcalde o los que están por accidente gracias a un  “padrino”. Encontramos algunos candidatos que viven en Baruta, otros provenientes de los Llanos occidentales y así paremos de contar.

¿El candidato oficialista comenta que bajo su gestión se han creado o inscritos más de mil nuevas empresas?

-Lo que sí te aseguro, es que vamos a revisar, conjuntamente con el empresariado privado y la ciudadanía, las políticas tributarias. Tenemos los impuestos municipales, más altos de toda Venezuela, el derecho de frente más costoso en todo el país. Eso no puede ser. Aquí lo que hay es la “improvisación” en la aplicación de políticas públicas y tributarias. Te insisto que sin los empresarios y la ciudadanía en general  no podemos crecer.

¿Vamos hablar sobre la calidad ambiental en San Félix y Puerto Ordaz?

-De una vez te lo afirmo no voy a propiciar la cría de zamuros, en cuanto a la calidad del aire que se respira, habrá que sentarnos a conversar con la CVG y mostrarles cifras, sobre casos de autismo y asperger en menores y otras patologías en residentes en barriadas y urbanizaciones de la zona suroeste, sobre todo de Puerto Ordaz. Esto es algo delicado.

¿Qué va a pasar con las escuelas municipales que fueron centralizadas y entregadas?

-Esa es una pregunta interesante, las vamos a solicitar de nuevo, para que estén en manos de la administración municipal. No puede ser que para dotar de insumos y otros elementos, para el funcionamiento de las escuelas, tengas que solicitar el equipamiento al Ministerio de Educación  a Caracas. Igualmente pasa con el sistema de salud. Que sean los entes descentralizados  de las regiones que asuman estas funciones, sean escuelas, aeropuertos, hospitales etc.

¿Vas a conjugar el verbo hacer en tiempo futuro?

-Después de veintidós años de gestión, es que ahora se están enterando que son gobierno, abandonaron  el pueblo y su compromiso. Ahora los ves en mercados municipales, donde hay criaderos de zamuros. Su lema político “Bolívar renace”, no se aplica estos hay que refundarlo, definitivamente. A pesar de tener la ciudad mejor planificada de toda Venezuela, estos señores se encargaron en destrozarla.

¿Usted cree que aquí se han registrado mil nuevas empresas?

No creo, eso es falso esta fue una zona industrial de mayor peso, la segunda en el país, todo eso se perdió aquí lo que hicieron fue espantarlos, Eso lo vamos a rescatar con un programa de gobierno municipal serio y honesto. Te lo aseguro, aquí se fueron empresarios como Anibal Morgado, los descendientes de Franco Bioqui, Ángelo de la Torre y otros.

¿Aquí va a surgir una oposición seria y formal?

-Eso es así, después del 21 de noviembre va a surgir una oposición formal, que va a impedir que siga creciendo la diáspora  migratoria.

¿Cuántos muchachos y profesionales se nos han ido? Esto hay que detenerlo, no hay otra alternativa. Tenemos las bases programáticas de una gestión positiva y de desarrollo formal. Vamos hacia la parroquialización de los servicios públicos. ARMANDO GRUBER