Carlos López / Francisco Martínez

0
128

Carlos López: Cambio de modelo.

El coordinador nacional de la Central de Bolivariana de Trabajadores (CBST) aseguró que “el presidente Nicolás Maduro acaba de dar el paso más trascendental, que es que va a entregar a partir del 1° de mayo, en un proceso gradual, todas las empresas del Estado a la conducción de la clase obrera; nueva clase obrera que está saliendo, que se olvidó de pedir primero mi aumento de salarios y después la productividad. Esa clase obrera se despertó y va a aumentar la producción, va a dar un gran paso en la transformación del modelo económico”. Las empresas básicas han sido criticadas por incrementar la burocracia y ser dirigidas por militares que desconocen aspectos técnicos y de relaciones laborales.

Francisco Martínez: No ha servido para nada.

El presidente de Fedecámaras expresó que Venezuela vive un proceso de encarcelamiento económico y dijo que el socialismo del Siglo XXI “no ha servido para nada”.

“Progresivamente se han ido afectando las bases fundamentales de la economía. En la medida en que se han venido afectando a las empresas, hemos comprometido severamente muchas líneas y las cadenas productivas están severamente distorsionadas”. Considera que para generar un cambio se requiere de un acuerdo entre el Estado, los trabajadores y la empresa privada, que permita la rápida reactivación de la economía. “El tiempo para la improvisación se acabó. El tiempo para la experimentación social guiada por utopías irrealizables se agotó”.