Carlos «Metralleta» Orozco ovacionado en Inglaterra

0
86

La innovadora ejecución del arpista venezolano Carlos «Metralleta» Orozco, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, brilló y fue ovacionada por el público londinense, con quienes disfrutó de su virtuosismo en presentaciones efectuadas en el Centro Cultural Bolívar Hall, así como en el teatro Shakespeare’s Globe, junto al renombrado guitarrista británico John Williams. Sus presentaciones tuvieron una gran demanda de público que copó los aforos.

El programa que presentó el maestro barquisimetano, considerado un innovador en la ejecución y composición de la música llanera, estuvo compuesto casi en exclusiva por piezas de su autoría, tales como ¡Ay! Mi Enriqueta (golpe de joropo versionado), ¡Carya por qué! (golpe con una onda jazzística) y Notas de Amor (golpe lento de onda clásica).

El arpista también tocó El Milagro y Dulce Refugio, dos piezas de Marcos Vidal, conocido compositor español.

Finalizó con un popurrí de pasajes de piezas de la tradición popular venezolana y latinoamericana, como Caballo Viejo, La Potra Zaina, Concierto en la Llanura, El Alma Llanera y Venezuela, además de Epa Isidoro, El Pájaro Campana y El Pájaro Chogüí, aparte de apuntar a una finta a Seis por Derecho.

«Orozco inició su andadura musical en la infancia, tocando instrumentos como las maracas, el cuatro y el bajo. A los 15 años de edad comienza a estudiar el arpa y a los 18 años ya se le considera un gran ejecutante de este instrumento», refiere la nota.