Carlos Osorio aseguró que controles para compras en supermercado no serán permanentes

0
101

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, aseguró que los controles para entrar a supermercados y centros de distribución de alimentos, como el uso del terminal de cédula, podrían eliminarse «cuando todo regrese a la normalidad».

«Nosotros no quisiéramos aplicar ningún tipo de control porque sabemos (los productos son de) primera necesidad (…) en lo que todo vuelva a la normalidad, eliminaremos la entrada por cédula de identidad»

Asimismo, Osorio resaltó que en «todas partes del mundo» las personas necesitan registrarse con su documento de identidad para comprar un producto.

Además, insistió que la medida se aplicó por solicitud de la población que esperan disminuya la cantidad de gente que adquiere alimentos para «llevarlo al sector informal».

El viceministro estuvo en la reinauguración del Abasto Bicentenario en Los Ilustres, Caracas. Desde el lugar, reiteró su llamado a la calma y mencionó que existe el inventario suficiente «para proteger al pueblo venezolano».

«Entre viernes, sábado y domingo asistieron más de 18 millones de personas a comprar alimentos en comercios públicos y privados (…) se lo llevaron seguramente para guardarlo», dijo.