Carlos Rivas se conformó con plata en Toronto

0
94

El venezolano Carlos Rivas obtuvo la medalla de plata en la disciplina de taekwondo, división 80 kilogramos tras caer frente al cubano Rafael Alba con marcador de 11-4, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Rivas tuvo un largo andar para llegar a la final. En la primera ronda derrotó al colombiano Moises Molinares 14-1; en los cuartos de final hizo cuenta del canadiense Marc-André Bergeron con marcador 4-1 y el boleto a disputar la última ronda lo obtuvo frente al argentino Martín Sio (10-9).

El venezolano ganó la decimoquinta presea plateada para Venezuela que se ubica en el noveno puesto del medallero general.

BOXEO DE BRONCE

El venezolano Luis Arcón conquistó este miércoles la medalla de bronce al sucumbir ante el canadiense Arthur Biyarslanov en tres asaltos, en la semifinal de la categoría Peso Welter Ligero (64 Kg).

El criollo sucumbió por decisión unánime frente al púgil local, quien se medirá en la final de la categoría ante el cubano Yasnier Toledo, quien derrotó a Joedison De Jesus Texeira (Brasil), por mismo resultado.

Previamente, el merideño Yoel Finol también se colgó la presea de bronce en la categoría Peso Mosca (46-49 Kg). El atleta de 18 años cayó en semifinales ante el cubano Joahnys Argilagos, también de 18 años, por decisión dividida 2-1.

Endry Saavedra consiguió la tercera medalla de bronce para el boxeo masculino, tras caer en la semifinal de la categoría Peso Medio (75 Kg) ante el cubano Arlen López.

El criollo cayó en tres asaltos ante la agilidad del cubano, quien lo superó por decisión unánime. En la final, el caribeño se medirá al colombiano Jorge Vivas, quien venció por decisión dividida (2-1) al mexicano Misael Rodríguez.

WAKEBOARD APORTÓ

Juan Méndez ganó este miércoles la medalla de bronce en la modalidad de wakeboard del esquí náutico.

Méndez dejó un puntaje de 72,22 para ubicarse por debajo del canadiense Rusty Malinoski y el estadounidense Daniel Powers.

Malinoski, que se llevó el oro, registró un total de 89,11 puntos; mientras que Powers dejó 80,44 de puntaje para quedarse con la presea plateada.

Luego de la ceremonia de premiación, el criollo aseveró que ante la experiencia de sus contrincantes, quienes tienen más de 10 años esquiando, confiaba en sus habilidades para conseguir una medalla para Venezuela.

«Para mí esta es la competencia más importante que he ganado, porque he ido a varias competencias pero los Panamericanos son como la última parada del ciclo (olímpico), así que es un orgullo y estoy feliz que salió como salió», manifestó Méndez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

BALONCESTO CAYÓ

La selección venezolana de baloncesto masculino perdió este miércoles frente a Brasil 79-64 en el segundo partido de los Juegos Panamericanos.

Los venezolanos sufrieron un duro comienzo en el primer cuarto, en el que los brasileños marcaron una diferencia a su favor de 22-9.

En el segundo cuarto los venezolanos mejoraron un poco su nivel de juego y pudieron hacer un parcial de 14-15 a favor de Brasil.

La reacción criolla llegó en el tercer cuarto en el que lograron ganar con parcial de 20-17. Para el cuarto final, los brasileños marcaron la diferencia y sellaron su victoria al dejar parcial de 25-21 para colocar la pizarra 79-64.