Carnavales en Caroní este 2021 son “un recordatorio de la cultura”

0
264

Hubo desfiles de trajes en el Parque Cachamay

Este lunes 15 de febrero se llevó a cabo en el Parque Cachamay, la muestra de trajes de fantasía de carnaval en el marco de estas festividades que han denominado, Carnavales Guayana- Memoria e Identidad, Carabobo 200.

Allí no solo se hizo un pequeño desfile, sino que, se mostró una exposición fotográfica y se dio reconocimientos a los cultores.

Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, manifestó que estos carnavales son un recordatorio de la cultura, de las tradiciones.

“Estos carnavales se centrarán en una exposición  de la cultura del calipso, de las madamas”, señaló.

Asimismo, informó que tanto en la Plaza Bicentenaria ubicada en El Gallo como en el Parque Cachamay, se llevarán a cabo actividades alusivas al Carnaval.

Igualmente, acotó que en todo el municipio estarán desplegados 25 puntos de control con el fin de resguardar a los ciudadanos.

Balnearios óptimos

En cuanto a los lugares óptimos para el disfrute del Carnaval, la máxima autoridad municipal comentó que 12 balnearios de la ciudad tienen el permiso para atender a la población cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Rosanny Mattey/ Foros: Cortesía