Carne a Bs 600 en Upata

0
99

Upata.- El gobierno del municipio Piar, José Gregorio Martínez, puso en marcha el operativo denominado «La Comida es del Pueblo», con el objetivo de garantizar los alimentos a los habitantes de las parroquias Upata, El Pao y El Manteco.

El alcalde dejó claro que los alimentos no tienen color político y anunció que desde el Gobierno nacional se está apoyando para cumplir con la soberanía alimentaria de los piarenses.

Especificó que a través de su gobierno tomarán el control de los alimentos que lleguen al municipio para abastecer los hogares de la zona. Asimismo informó que a través del puerto de Palúa se descargarán alimentos que sean distribuidos en Piar.

«Desde el gobierno municipal vamos a combatir la especulación y la guerra económica y tener los alimentos en nuestras manos».

CARNE A 600

Asimismo anunció que desde el viernes en horas de la mañana se vende carne de res en el mercado de mayoristas a un precio de 600 bolívares el kilogramo, y con todos los permisos necesarios; pimentón a 150 y otros rubros alimenticios que se consiguen en el lugar a precios verdaderamente de oferta y contra la especulación.

José Gregorio Martínez ratificó su compromiso de trabajar de forma mancomunada con el Ministerio para la Alimentación, con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Bolívar, «de manera institucional, para garantizar que los alimentos lleguen con mucha regularidad al municipio Piar».

PRIORIDADES

Para el alcalde José Gregorio Martínez es de suma importancia la alimentación de los piarenses, y de forma particular la de los niños y adultos mayores quienes son los que no pueden físicamente hacer colas en supermercados donde se vende mercancía.