Carneiro ratificó incremento de tasa aeroportuaria a 34 UT

0
86

El gobernador Jorge Luis García Carneiro, ratificó la medida del incremento de la tasa aeroportuaria de 3,8 a 34 unidades tributarias, tal y como fue aprobada por el Consejo Legislativo de Vargas, en la reforma del artículo 45 de la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas.


«Debemos sincerar la tarifa de la tasa aeroportuaria, porque es una necesidad incrementarla para los vuelos internacionales, ya que hasta los momentos nos encontramos muy por debajo con relación a la tasa de salida existentes en otras naciones», expresó.

García Carneiro, enfatizó que el costo de la tasa para salir del país es muy bajo (600 bolívares) y en países como República Dominicana, cobran 83 dólares para la salida.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, sostiene que «la entrada en vigencia está suspendida».

En e l Consejo Legislativo de Vargas, en discusión y correspondiente a Ley, de ponerse de acuerdo los entes competentes, se deberá fijar la nueva tasa.