Caroní sigue sumergida en basura

0
202

Hace más de una semana, el cerro El Gallo, en San Félix, fue epicentro de la aprobación del Plan de Mantenimiento Integral del municipio Caroní, gracias al acuerdo entre el gobernador Francisco Rangel Gómez, el titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri y el alcalde encargado, Heriberto Aguilera.


«Caroní más limpia y más nuestra» fue el lema utilizado en aquel momento que tenía como objetivo darle un cambio a la ciudad y posicionarla como un región ejemplar. Planes en materia de vialidad, asfaltado, alumbrado público y seguridad, firmaron y sellaron en presencia del pueblo guayanés asistente.

40 unidades compactadoras serían utilizadas para poder distribuir el personal en el municipio Caroní, mientras que las empresas básicas de la región, deberían contribuir con la recuperación de espacios abandonados. Prometieron los primeros resultados en cuatro días.

 

PROMESAS IMCUMPLIDAS
El sueño de muchos habitantes de Ciudad Guayana era poder visualizar las calles y caminar libremente; respirar aire fresco, colocar la basura en su lugar, multar a las personas que no cumplan las leyes y tomar consciencia de la problemática. Sin embargo, hoy la realidad sigue igual en muchos sectores.

En Colinas de Unare, Puerto Ordaz, las islas, calles y avenidas siguen presentando el problema de aguas servidas, maleza e inseguridad.
«Por aquí lo único que realizaron fue el asfaltado, pero hasta el momento no hemos visto la primera compactadora», dijo el vecino Freddy Quintero.

Mientras tanto, la acumulación de desechos sólidos en las aceras de en El Caimito y Unare II, sigue incrementándose. Vecinos atribuyen que la «desaparición del aseo urbano» ha obligado a muchos a usar sitios alternos para depositar la basura. «Nosotros pagamos impuestos municipales que tienen que ser invertidos en mejoras para la ciudad», dijo Carlos Méndez. Los guayacitanos exhortan a las autoridades a asumir el compromiso y dejen en alto el nombre de la ciudad.