Carpinteros de El Palmar piden ayuda al MinAmbiente

0
167

El Palmar.- Un grupo considerable de carpinteros del municipio Padre Pedro Chien realizaron una asamblea para plantear al Ministerio del Ambiente estrategias que les permitan trabajar de manera armónica y bajo parámetros legales, lo cual les generaría una mayor estabilidad económica y laboral.

Al acto asistieron autoridades policiales, el concejal Tony Puleo, voceros de concejos comunales, entre otras.

Neomar Guerrero, carpintero, dijo que el trabajo se les hace cada día cuesta arriba por la adquisición de la madera, insumo que muchas veces es difícil de conseguir. Aseveró que son más de 100 carpinterías las que requieren de los permisos correspondientes para poder seguir funcionando legalmente.

Asimismo, proyectó que los carpinteros del municipio Padre Pedro Chien están dispuestos a trabajar mancomunadamente con el Gobierno. «Queremos que el Gobierno nos deje trabajar y que podamos tener acceso al aserradero general, para que este se pueda convertir en un aserradero comunal donde los artesanos de la madera pudiéramos comprar la materia prima a precios módicos y a la vez nosotros ofrecer un producto terminado a precios solidarios», precisó Guerrero.

Por su parte, Bladimir Pérez manifestó que se debe tener en primer lugar la documentación reglamentaria para los carpinteros y artesanos de la madera en el municipio.

PROMOVER MEJORAS

El concejal Tony Puleo informó que por primera vez se reúnen carpinteros, comunidad y autoridades del Ministerio de Ambiente. «Estamos interesados en promover y mantener un aserradero comunal, de lo cual el Ministerio de Ambiente tiene conocimiento, al igual que la comuna del eje Río Grande, la cual deberá presentar un proyecto para mejorar las condiciones de trabajo en el municipio Padre Pedro Chien. Planteamos que se pueda lograr un financiamiento para mejorar de forma técnica algunas carpinterías y darle seguridad laboral a los trabajadores que operan en esos talleres».