Carrera contra la polio fue todo un éxito

0
1934

Los fondos recaudados serán para adquirir vacunas

Todo un éxito fue la primera edición de END POLIO RACE este 24 de octubre  organizada por el Club Rotary Puerto Ordaz con la finalidad de recabar fondos para la adquisición de vacunas contra la polio en el Día Mundial contra la polio.

Luis Gutiérrez, presidente del Rotary Puerto Ordaz, informó que se inscribieron 88 corredores, que se distribuyeron entre correr el 5 k y caminar el 3 k. La salida como estaba previsto fue desde el Paseo Rotario en Puerto Ordaz donde también culminó la actividad que contó con el apoyo de personal médico como traumatólogos e internistas.

Al final de la caminata, se entregaron premios sorpresas como la donación de 12 consultas médicas y se realizó una bailoterapia.

Gutiérrez explicó que la actividad se realizó en sintonía con el programa que tiene Rotary Internacional llamado END POLIO NOW cuyo fin es poder adquirir más vacunas para erradicar la enfermedad a nivel mundial.

“Por cada aporte de un dólar que damos, la Fundación Melinda y Bill Gates aporta 3 dólares, es decir que el aporte que damos se convierte en 4 dólares”, dijo.

Los fondos recaudados por esta actividad serán entregados a Rotary Internacional para que se puedan adquirir las vacunas que luego son distribuidas gratuitamente.

Unidos contra la polio

La carrera y caminata no fue la única actividad que se llevó a cabo en el marco de la lucha contra la polio.

Rotary Puerto Ordaz también realizó una jornada de vacunación contra la enfermedad este 23 de octubre en el Ambulatorio Roberto de Santis. Pentavalente, trivalente, influenza, rubeola, toxoide  y fiebre amarilla fueron las otras vacunas que también se aplicaron en la jornada médica donde se atendió a más de 180 personas.

El Club Rotary Cachamay también vacunó contra la polio este 23 de octubre en el módulo ubicado en la Iglesia Jesucristo Resucitado de Guaiparo, allí se atendieron más de 200 personas, entre niños y adultos. Rosanny Mattey