Carretera Tumeremo – El Callao se ha convertido en una guillotina

0
466

Tumeremo.- Transitar por la carretera que comunica Tumeremo con la vecina población de El Callao, constituye una verdadera proeza, todo aquel conductor que se desplace por la Troncal 10 tiene que esquivar la cantidad de huecos ubicados en el sector del Puente Caballape, donde los grandes cráteres constituyen un peligro para todos los usuarios que utilizan esa importante carretera que comunica a los municipios del Sur con el resto del país.

Cabe destacar que durante los últimos días se han producido varios accidentes de tránsito en el tramo, cuando algunos conductores sin percatarse de los huecos han caído estrepitosamente.

«La falta de un adecuado mantenimiento ha ocasionado que la carretera hoy en día represente una verdadera guillotina para todos los conductores del transporte público que de una u otro forma utilizan esa vía para cumplir con su trabajo cotidiano». Así lo manifestó para El Diario de Guayana, José García, concejal del municipio Sifontes.

Considera García que «la realidad es otra, transitar por la carretera Tumeremo – El Callao representa un peligro latente, ya que la capa asfáltica ha sufrido un desgaste. Todo conductor tiene que manejar con mucho cuidado y realizar muchas maniobras para no caer en alguno de los tantos y profundos huecos que se ubican a lo largo y ancho de la señalada carretera, situación que se vuelve aún más crítica en tiempo de lluvias, pues los cráteres no son visibles». Recordó que hace poco se produjo un accidente de tránsito cuando el conductor de un camión 350 no se percató de un hueco. «Gracias a Dios no hubo muertes que lamentar, pero sí la pérdida material de vehículo», acotó.

Señaló el concejal García que recientemente los conductores se vieron en la obligación de protestar pacíficamente procediendo a cerrar la vía, con el fin de hacer un llamado a las autoridades competentes, para que se aboquen a la reparación de dicha carretera.

Los conductores de las diferentes cooperativas que cubren la ruta Tumeremo – El Callao, han manifestado que «el estado de la mencionada carretera es deplorable, ya que la cantidad de huecos que existen representan un alto riesgo para el desenvolvimiento de nuestras actividades».

Durante los últimos meses se han producido preocupantes accidentes por la misma razón, cuando algunos choferes, al tratar de esquivar algún «cráter», han volcado aparatosamente, incluso obteniendo el lamentable saldo de pérdidas humanas.