Carta abierta a las autoridades policiales, judiciales y políticos del estado Bolívar

0
2315

Vía redes sociales circula un documento apócrifo, es decir, sin autoría, pero relacionado con los hechos que desde ayer viernes mantienen tensión en la ciudad, a 24 horas de la presencia del ciudadano presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, quien asiste este domingo a un evento en Sidor.

En aras de la libertad de expresión, que es la más débil de las libertades, publicamos el documento pero eliminamos el nombre de la persona a la que hacen responsable por protección legal nuestra y por la protección de esa persona, pues “todos somos inocentes hasta que se prueba lo contrario”.

A continuación sin más modificación el artículo:

Nosotros (Mayoría) los ciudadanos honestos  (Comerciantes, trabajadores,  empresarios, estudiantes y cualquier otra persona que se gana  la vida de forma honesta)  no dejamos de sorprendernos ante la actitud descarada y CARA DURA de una minoría de sujetos autonombrados Colectivos   liderados por un sujeto  quien bajo  un escudo político,  ambicioso  de poder y  con gran cantidad dinero mal habido producto de  diversos delitos   entre los que destacan  extorsiones por el robo de vehículo, extorsiones y amenazas a empresarios,  comerciantes,  y cualquier ciudadano que  estos consideren que posea algún bien para el pago de vacunas,   por cierto  tipos delictuales de mayor incidencia en el Estado,    y bajo el amparo  descarado de algunos  funcionarios policiales,  judiciales y del gobierno  a quienes solo les importa mantenerse en sus cargos  y recibir sus vacunas mensuales para agrandar sus arcas cuyas conciencias en su momento les pasara factura,   quedamos PERPLEJOS ante la protesta realizada el día de ayer al frente del Cicpc- Guayana que además de insignificante  realizara dicha minoría junto al delincuente  antes nombrado.

Dirán los  adeptos: ¿Por qué es un delincuente? Sencillo,  porque sin incurrir en difamación para muchos no es un secreto  y en especial para las antiguas autoridades del Cicpc Guayana,  recientemente removidas de sus puestos y cambiados a otros estados,  que dicho individuo además  de autonombrarse líder de los Colectivos de Guayana, también es líder de una banda dedicada al Robo y Hurto de Vehículos cuyo centro de operación es nada más y nada menos que las instalaciones del Ince Mecánico ubicado en el Roble – San Félix – edo. Bolívar.

Muchos se preguntarán: ¿Seré  verdad eso?  Él y sus secuaces saben que  deberían estar presos  en una cárcel y que le deben su libertad a sus padrinos de la capital del estado.

Para nadie de esta ciudad  es un secreto la cantidad de robos, hurtos, homicidio, extorsiones,   lesiones, etc  que estos antisociales han cometido  bajo la anuencia de algunas autoridades militares y policiales cuyos   sucesos han quedado grabados en cámaras de seguridad y reproducidos por  víctimas  y  testigos a través de las redes sociales,  quienes se han mantenido de brazos cruzados  por la inacción de los Cuerpos Policiales convertidos en cómplices silenciosos.

Toda protesta  tiene un objetivo; pregúntense cada uno de ustedes:

¿Cuál es el fin de la protesta realizada al frente del Cicpc Guayana por estos delincuentes disfrazados de “Colectivos”?

y ¿Cuáles eran sus peticiones descritas en un documento entregado por estos?:

1-  Ellos quieren que la PTJ no se meta para Vista al Sol,  porque según hay otros barrios donde hay malandros  y en ese sector todo es amor y paz,  les rompen las puertas y los matan.

Para los que no lo sabían: Buena parte de los no menos de 40 vehículos  que se roban a diario en Guayana son escondidos y guardados en diversos lugares de Vista al sol, en especial en una zona conocida y bautizada por el hampa como  “La Alcaldía.”

Será porque ellos mismo son sus autoridades lugar donde hace poco y valga el momento para felicitar la contundente acción realizada por funcionarios del Cicpc Guayana bajo la supervisión de las nuevas autoridades fueron tras la captura de un sujeto apodado MACHETON enconchado en la  mal llamada Alcaldía,  solicitado por diversos homicidios y robo de vehículos,  sobrino del delincuente apodado como Ronny Matón  a quien ya no vale la pena capturar porque mas es el tiempo que se pierde en tribunales que éste salir en libertad.

QUEREMOS DARLE UN VOTO DE CONFIANZA A LOS NUEVOS JEFES DEL  CICPC-GUAYANA:  COMISARIO GENERAL  OVALLARDE ,  Al COMISARIO JIMENEZ y al COMISARIO  YOEL. CONTINUEN CON SU TRABAJO Y HAGAN LO NECESARIO PARA DEVOLVERLE UN POCO DE TRANQUILIDAD  A GUAYANA

Consejos y sugerencias de un humilde ciudadano:

* No se comprometan con delincuentes, recuerden que entre cielo y tierra no hay nada oculto.

* El que  calla otorga.

* Los Santos están en la Iglesia.

* El fin justifica los medios.

* Al hampa ni agua.

* Es mejor salir de la cárcel que del  cementerio.

* Sean Profesionales.

* Pendiente con los delincuentes disfrazados de sindicalistas y políticos, son falsos.

* Busquen y eliminen a los líderes y verán como sus secuaces se  espantan o huyen.

* Identifiquen a los defensores de los delincuentes.

* la inseguridad no se elimina solo puede disminuir.

* Cero Tolerancia con el hampa.