Carvajal propone encuentro ciudadano, en defensa de la democracia

0
158

Este martes, 16 de febrero, el exgobernador oficializó su precandidatura a la Gobernación del estado Bolívar, en un acto efectuado en Ciudad Bolívar en el que desglosó sus propuestas de gobierno

 

Ciudad Bolívar.- En un acto con sabor a pueblo, Jorge Carvajal Morales se postuló como candidato a las primarias de la Unidad. Su aspiración es convertirse, nuevamente, en gobernador del estado Bolívar. El salón Angostura del Hotel Laja Real se quedó pequeño para la cantidad de personas que este martes fueron a darle el sí al dirigente político.

Comenzó condenando las decisiones de los gobiernos nacional y regional. “Ellos deben ocuparse de la solución de los problemas de los ciudadanos y no continuar con la misma política que durante 17 años lo que hizo fue dividirnos y traer destrucción y desolación al país”, dijo.

“Deben respetar el Estado de Derecho para generar la confianza necesaria y avanzar en las soluciones que los ciudadanos esperan, y la Asamblea Nacional debe continuar promoviendo la separación de los poderes y el respeto a la Constitución y al Estado de Derecho, que ha sido vulnerado”, exhortó.

Desde Angostura, cuna del augusto Congreso, donde el Libertador parió la Democracia, los lineamientos democráticos para la liberación de los pueblos de América, “condenamos la acción del Gobierno de utilizar al Tribunal Supremo de Justicia para desconocer la voluntad popular expresada el 6 de diciembre con la elección de la nueva Asamblea Nacional”, rechazó el precandidato.

Acompañado por Lina Maradei de Beltrán, Judith de Peña, Rómulo Rodríguez, Lenis Malavé de Rodríguez, Celestino Zamora Montes de Oca, Edgar Rangel, José Luis Alcocer, Miguel Grau Vidal, Saúl Salazar Rivas, J.J. Núñez Martínez, Jesús Tim Flores, Luis Abad, José Castellanos, Luis Ramírez, entre otros, le habló a Ciudad Bolívar, que no le falló.

 

La gente muere a mengua

Asimismo, se refirió al tema de la salud y precisó que si a la situación política se le suma “la grave crisis que se vive en el país” por la falta de alimentos, insumos, medicinas y el repunte de endemias, que habían sido superadas, como el paludismo, la tuberculosis o el ingreso de nuevas enfermedades como el zika, el chikungunya o el dengue; “el Gobierno nos coloca al borde de una crisis humanitaria”.

Aseguró que la gente está muriendo a mengua en los hospitales y clínicas privadas porque no hay una respuesta del Ejecutivo, que es el único responsable de la situación que se plantea y que constitucionalmente está obligado a resolverlo.

O dialoga o abre paso

Carvajal señaló que el Gobierno nacional tiene dos opciones, desde su punto de vista: o dialoga con los sectores productivos del país, las universidades, las iglesias, los gremios, los trabajadores, las organizaciones políticas partidistas y con la Asamblea Nacional para lograr un pacto por la vida del país y su democracia; o que Nicolás Maduro ponga el cargo a la orden, se separe y le dé oportunidad a otros ciudadanos que puedan buscarle la solución a los problemas, para que los tiempos que están por venir sean de menores dificultades.

“Me dirijo a los bolivarenses”

En medio de la oscuridad en la que tuvo que terminar el acto, producto del racionamiento eléctrico, les habló directamente a los bolivarenses.

“Nosotros proponemos un plan de desarrollo integral del ciudadano bolivarense para vivir mejor. Para ello tenemos que garantizarles la seguridad ciudadana a nuestros vecinos y habitantes. ¿Cómo hacemos esto? Llamaremos a la integración y al entendimiento de los factores que hacen vida pública y privada en la ciudad para sacarla de la oscuridad y del abandono en la que se encuentra”, expresó.

Insistió en que es prioritario llamar a la reconciliación de los bolivarenses, coordinar con el Alcalde y la Cámara Municipal, los planes y proyectos que han de emprenderse para mejorar la calidad de vida, esto, según el exgobernador, bajo la premisa del principio de reciprocidad, “que es que todos trabajemos juntos para eso”.

Se comprometió también a impulsar la ciudadanía para el desarrollo pleno del bolivarense, en lo referido a educación, cultura, tradiciones y manifestaciones folclóricas, recreación y deportes, como compromiso de primer orden, “rescatando así los valores esenciales de convivencia que siempre nos han caracterizado, como la solidaridad, el respeto, la caridad, el amor y la justicia”, acotó.

Ciudad universitaria

Jorge Carvajal Morales, nativo de Ciudad Bolívar, compartió su intención de hacer de la capital bolivarense una “ciudad universitaria, un centro activo para el desarrollo del turismo y una ciudad que proteja a las empresas y a los comercios instalados, pero que también capte emprendedores para generar empleos sustentables”.

“En Jorge Carvajal Morales tendrán un bastión para lograr sus aspiraciones y sueño. Nuestra propuesta se construye con los jóvenes y nuestro compromiso es que sus aspiraciones y emprendimientos se cumplan”, declaró en presencia de sus simpatizantes.

Por la descentralización

El aspirante a la Gobernación del estado Bolívar también señaló también propuso impulsar, ante la Asamblea Nacional, la instrumentación de la descentralización para que las regiones y los municipios sean dueños de su propio destino.

Igualmente, se dirigió a las personas de la tercera edad: “así como nos proponemos a impulsar a la juventud, a la consecución de sus sueños y aspiraciones; a los adultos mayores nos los montaremos en el hombro para que el tiempo que les queda por venir sea de los más confortable”, finalizó el dirigente político. Con información de Prensa Comando de Campaña

Compromiso con mineros

Jorge Carvajal expresó que en Heres, aún cuando no es un municipio de vocación minera, “muchas familias obtienen el sustento de sus hogares en actividades mineras en otros municipios”. En un gobierno de Jorge Carvajal Morales, las minas se mantendrán abiertas, con la debida protección a las cuencas y el ambiente, aseguró. “El compromiso con los mineros es definitivo, sin atropello de ninguna índole, como sucedió cuando fuimos gobierno”, reiteró.