CAS de la 46 celebró el IV Festival del Adulto Mayor

0
202

La actividad física en la tercera edad y la integración con el entorno social, canalizados a través de actividades de recreación, contribuyen al desarrollo de un estilo de vida más saludable. Por tal motivo, El Centro de Acción Social de la UD- 146, de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), celebró este sábado el IV Festival Municipal del Adulto Mayor.

Con la masiva asistencia de la comunidad en general, y una hermosa presentación de baile a cargo de los niños del preescolar Fe y Alegría de la urbanización Simón Rodríguez, de San Félix, se dio inicio al festival realizado con el apoyo de la Misión Barrio Adentro Deportivo, durante el cual abuelitas y abuelitos de las diferentes parroquias del municipio Caroní presentaron coreografías y demostraron sus habilidades atléticas.

Varios clubes de ancianos se sumaron al encuentro denominado «Mantén Viva la Esperanza», entre ellos: Flores de Vida, Antonio José de Sucre, La Turquesa, Círculo Renacer, Los Alacranes, Las Reinas del Sol, tras un año de preparación por parte de colaboradores cubanos para exponer ante el público presente sus mejores movimientos.

Yamilet Agostini, vicepresidenta del Círculo de Abuelos «Antonio José de Sucre» de la UD 104, señaló que en cada comunidad diariamente realizan ejercicios por el lapso de una hora y media para mantenerse sanos y fuertes.
«Practicamos durante todo el año la tabla gimnástica denominada ‘Mi Cuerpo en Movimiento’, con la cual ponemos en funcionamiento la coordinación motora, el desplazamiento y la movilidad del cuerpo», detalló.

Por su parte, Belkis García, instructora de la Misión Barrio Adentro Deportivo, manifestó que el objetivo de esta velada es fortalecer y vincular a los abuelos en las actividades físicas, para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida. «Cada parroquia de este ayuntamiento tiene un círculo de abuelos, representado por un profesor cubano. Las actividades son sistemáticas y semanalmente las realizan para mantenerse activos», refirió.

En reconocimiento al valioso y comprometido trabajo realizado por los trece colaboradores de la Misión Barrio Adentro Deportivo, se hizo la entrega de certificados. Asimismo, los círculos de Adultos Mayores recibieron diplomas por su destacada y vigorosa participación.

Con una dinámica bailoterapia culminó el evento realizado por cuarto año consecutivo, en las instalaciones del brazo social de la principal productora de acero del país, en aras de continuar promoviendo actividades para el disfrute y sano esparcimiento de las familias guayanesas.

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA

Como parte de las actividades de carácter social programadas por la Dirección de Relaciones Institucionales de Sidor, este sábado a través de la Oficina de Atención del Ciudadano (OAC), se coordinó una jornada de esterilización de animales (caninas), que hacen vida dentro de las instalaciones de la empresa, con el objetivo de evitar la proliferación no controlada de crías.